] CHILPANCINGO. * 28 de mayo de 2020.
| UAGro.
En un comunicado, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero informó a los estudiantes y trabajadores universitarios que debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, se extiende la suspensión de actividades académicas y administrativas hasta el 15 de junio, la cual podrá ampliarse más si así lo determinan las autoridades de Salud Estatal y Federal.
Por tal motivo, la UAGro ratificó que mantendrá el Plan de Continuidad Académica, las clases y las actividades de manera virtual para concluir el semestre febrero-junio.
También, la UAGro aclaró a la comunidad estudiantil que los maestros no pueden citarlos bajo ninguna circunstancia a reuniones, entrega de trabajos finales o entrega de calificaciones.
La máxima casa de estudios advirtió que los profesores que incumplan con esta disposición, que será su responsabilidad y podrían ser sancionados si algún un joven resulta contagiado por covid-19 a causa de citarlos.
Por último la UAGro hizo un llamado extensivo a todos los universitarios a quedarse en casa, porque es la única manera de aplanar la curva de contagios.
“Les reiteramos la solicitud de tomar las recomendaciones sanitarias de salud y estar informados a través de los canales de comunicación institucionales”.