] CHILPANGO. * 2 de junio de 2020.
| #FGEGro.
Con la finalidad de reforzar las acciones de procuración de justicia, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, entregó 36 vehículos, 45 armas de fuego y más de 248, 000, cartuchos útiles de diferentes calibres a personal de la Fiscalía General del Estado para eficientar las diferentes áreas de la institución, con una inversión superior a los 18 millones de pesos con recursos federales y estatales.
Durante la entrega, el mandatario estatal reconoció estos dos años de trabajo de la Fiscalía de Guerrero a cargo del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mencionó que “es una fiscalía que trabaja y da mejores resultados, y yo mismo lo reconozco y se los expreso”, destacó el ejecutivo durante su mensaje en evento simbólico en explanada de Palacio de Gobierno.
Así mismo, destacó que con esta entrega, las y los servidores públicos de la institución podrán “desarrollar su trabajo con mayor oportunidad, puntualidad y eficiencia siempre dentro del marco de la ley”, puntualizó.
Por su parte, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agradeció la entrega de las unidades a las diferentes áreas sensibles en las que se requiere de una pronta acción para atender la demanda ciudadana, y que por primera vez y gracias al apoyo del gobierno estatal, se adquirieron camionetas de traslados en Acapulco y Chilpancingo para los imputados.
El Fiscal también mencionó que el trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno Estatal ha permitido que en los últimos dos años se ha logrado aumentar en 317%, las detenciones en flagrancia y con esta reciente entrega se dará continuidad al trabajo en materia de procuración de justicia.
De manera simbólica el Gobernador del Estado y el Fiscal General entregaron las llaves de los vehículos destinados a las siguientes áreas: Agencia del MP Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), Feminicidios, Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Fiscalía Regional Costa Chica, Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Fiscalía Justicia para Adolescentes, Fiscalía Regional Costa Grande y Acapulco, Coordinación General de Servicios Periciales, Unidad Canina de Búsqueda y Semefo.
Esta entrega por parte del Gobierno del Estado a la Fiscalía, permitirá continuar el trabajo coordinado y permanente en materia de procuración de justicia en Guerrero para seguir ofreciendo resultados a la población y continuar disminuyendo la incidencia delictiva como lo demanda la ciudadanía en las siete regiones.