] BIRMINGHAN. * 9 de junio de 2020.
| RT.
Alice Cutter, una británica de 24 años, y su pareja Mark Jones, de 25, han sido condenados a tres y cinco años de prisión respectivamente por formar parte del grupo extremista neonazi Acción Nacional, prohibido en el territorio de Reino Unido, reza un comunicado de la Policía local publicado el martes.
Cutter y Jones, a quienes los agentes consideran los líderes actuales de la organización, ilegal desde el año 2016, fueron encarcelados igual que otros tres miembros. El grupo discutía sus planes de «guerra de la raza» en reuniones secretas y reclutaba a otros jóvenes glorificando a Hitler y burlándose del Holocausto, según reveló la investigación.
Cutter también participó en el concurso de belleza ‘Miss Hitler’ organizado por Acción Nacional en 2016 para atraer a nuevos miembros, presentándose como ‘Princesa Buchenwald’, nombre que hace referencia a un campo de concentración nazi.
La Corte Real de Birmingham declaró a los jóvenes culpables de pertenecer al grupo en marzo, y su encarcelamiento pone fin a una investigación que estuvo en marcha dos años.