* El gobernador Héctor Astudillo se encuentra en buenas condiciones de salud, tomando las medidas correspondientes, informa el secretario de Finanzas, Tulio Perez Calvo.
] ACAPULCO. * 11 de junio de 2020.
| Secretaría de Salud Guerrero.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para poder controlar la pandemia, pues aún falta para llegar al punto máximo de contagio. Y dijo: «es necesario que pongamos mucha atención. Todavía nosotros estamos en rojo y debemos de tener mucho cuidado, porque el contagio está en su máximo».
Acompañado de la directora de Comunicación Socia, Erika Lührs Cortés, el funcionario de Salud dio a conocer que en Guerrero hay 65 municipios con contagio, 15 sin contagio y sólo uno sin contagio ni vecindad. Asimismo hay 2 mil 991 casos confirmados y 490 defunciones, presentando 104 casos nuevos.
De acuerdo a estas cifras, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco son los municipios que presentan mayor número de casos.
En este tenor, el municipio de Acapulco concentra el 64 por ciento de los casos, con 1914 y una alta incidencia en decesos. Manteniendo una ocupación hospitalaria del 54%.
El secretario de Salud recalcó que «hay capacidad de camas, pero la gente no está acudiendo a atenderse», por lo que pidió a la población estar atenta y tomar las acciones correspondientes. También solicitó realizar la limpieza de las partes inertes, evitar ir a lugares concurridos y las recomendaciones de Sana Distancia y Quédate en Casa.
De la Peña Pintos, precisó: «No hay que atender ninguna convocatoria, oíganlo bien, no hay que atender ninguna convocatoria por atractiva que sea, para llegar a un lugar y estar aglomerados; por favor no atiendan a esas esos llamados».
Por último, pidió a los alcaldes de Tierra Caliente poner en marcha acciones para disminuir la movilidad y controlar el acceso a los mercados y supermercados.