] CHILPANCINGO. * 12 de junio de 2020.
| Gobierno de Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e informó que su estado de salud es estable y en recuperación, además agradeció las muestras de solidaridad de los guerrerenses.
«Estoy bien, vamos en una buena recuperación yo creo que de aquí al lunes estaré mucho mejor, les quiero agradecer y mandarles un abrazo, voy a estar pendiente de todo, les agradezco mucho su solidaridad», expresó Astudillo Flores.
De igual manera, el Ejecutivo estatal manifestó que ha estado atento al tema de seguridad en el estado, así como el de dar “seguimiento por su puesto al tema de las acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19″.
ACCIONES DE SEGURIDAD EN EL ESTADO
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que por instrucciones del gobernador se envió una fuerza de reacción a Taxco para reforzar la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, instaló una Bases de Operaciones Mixtas, puestos de revisión y recorridos de vigilancia para dar seguridad a la zona Norte, principalmente en Taxco y Cocula.
Mientras que el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se realizan las investigaciones para determinar la presunta responsabilidad en los cuatro homicidios cometido en Taxco en las últimas horas.
Asimismo, Zuriel de los Santos, informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos y con la Secretaría de Salud estatal para avanzar en las investigaciones por la presencia de alcohol adulterado.
Agregó han sido retirados aproximadamente 750 botellas de bebida adulterada en la región de La Montaña y el titular de la Secretaría de Salud de la entidad informó que se avanza en las investigaciones.
Reconoció, también el gobernador Héctor Astudillo la participación de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar en la atención de los comedores comunitarios instalados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tlapa e Iguala donde se sirven más de 40 mil raciones de comida caliente, apoyando a familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, propuso establecer un mecanismo de supervisión en las tiendas donde expenden bebidas alcohólicas con estrictos protocolos de revisión.
En la sesión virtual también asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario técnico de la Mesa Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros.