] CHILPANCINGO. * 16 de junio de 2020.
| Acapulco Press.
Los ajustes económicos que se han hecho crear un fondo de 200 millones de pesos para afrontar la pandemia del Covid19, no comprometen los sueldos ni los aguinaldos de los trabajadores del estado, sostuvo el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo.
El funcionario estatal precisó que, no obstante las limitaciones de personal en las diferentes áreas de la administración debido a la emergencia sanitaria nacional, se están cubriendo oportunamente con las retribuciones.
Pérez Calvo subrayó que la dependencia del presupuesto federal, sitúa a Guerrero en una debilidad económica, sin embargo, hay plena confianza en las políticas del Gobernador Héctor Astudllo para salir avantes de esta crisis, pero si se tomara la determinación de reiniciar todas las actividades a la vida normal, se estaría corriendo el gran riesgo de enfrentar un rebote de la pandemia que sería, prácticamente, muy difícil de controlar y mucho menos atender. Por tal motivo, se tiene que tener la colaboración total de la ciudadanía para cambiar el semáforo de color Rojo a Naranja.
La ‘curva de la pandemia’ no se aplanará teniendo más camas o medicinas en los hospitales, sino teniendo la participación decidida de la población para que atienda, respete y apliquen las medidas preventivas de salud para contener la cadena de contagios”, concluyó el titular de la Sefina Guerrero, retomando el exhorto del mandatario estatal de exhortar a la población a quedarse en casa para acelerar el restablecimiento a la normalidad lo más pronto posible.
] Con información de Carlos Yañez Cruz | Desde Abajo.