] CHILPANCINGO. * 15 de julio de 2020.
| UAGro.
Directores de escuelas de nivel superior y medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco, expresaron su confianza en las gestiones que hará el rector, Javier Saldaña Almazán con las autoridades estatales y federales, para que el gravamen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) impacte lo menos posible a los trabajadores universitarios.
En una carta pública dirigida a la comunidad universitaria, firmada por 20 directores de escuelas de licenciatura y posgrado, cuatro de preparatorias y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, expresaron su “total apoyo” a la resolución del Consejo Universitario, con fecha de 2 de junio de 2017, para el timbrado de la nómina de los trabajadores y la aplicación del ISR, “porque es una disposición legal que todos los mexicanos estamos obligados a cumplir”.
Expresaron su respaldo al rector y su confianza en las gestiones que hará con las autoridades estatales y federales, para que se afecte lo menos posible, “principalmente a aquellos que ganan menos”.
La carta indica lo siguiente:
Los que suscriben, directoras y directores de las escuelas preparatorias, licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma de Guerrero en la Región Acapulco, manifestamos nuestro total apoyo a la resolución del H. Consejo Universitario con fecha de 2 de junio del 2017, con relación al Timbrado de la Nómina de los trabajadores y la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque es una disposición legal que todos los mexicanos estamos obligados a cumplir.
Así mismo, respaldamos al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y expresamos nuestra confianza en las gestiones que realizará con las autoridades estatales y federales para que el impacto económico de los trabajadores universitarios afecte lo menos posible, principalmente a aquellos que ganan menos.