] ACAPULCO, Guerrero. * 1 de septiembre de 2020.
| CCE Guerrero.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el sector productivo de Guerrero el balance es positivo, a pesar de los problemas que ha tenido que enfrentar, entre ellos el del Covid-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Joaquín Badillo Escamilla, indicó que ante la buena conducción que ha tenido el Gobierno de México en temas prioritarios, «nosotros nos sumamos sin duda a las políticas social, económica, de salud, entre otras, que viene encabezando el Primer Mandatario, y estamos desde nuestros espacios trabajando decididamente, como sociedad civil organizada, para que la transformación que viene enarbolando se concrete».
Jacko Badillo recordó que el arribo al poder de López Obrador estuvo enmarcado de complejidades, con un país devastado y un pueblo cansado de saqueos, de corrupción y otras situaciones que han lastimado mucho a los mexicanos, pero que el mandatario ha sabido salir adelante.
Resaltó los esfuerzos que se han hecho y la coordinación que ha tenido con los gobiernos estatal y municipal para hacer frente a la pandemia y contrarrestar los efectos negativos que trajo, y que gracias a ello hoy podemos estar con el semáforo epidemiológico en amarillo.
Asimismo, reconoció la visión de estado con la que López Obrador ha emprendido grandes obras para detonar economía, como el Tren Maya, el proyecto interoceánico, las refinerías, entre otras, que generan empleo, bienestar y sobre todo una distribución equitativa de la riqueza.
Finalmente, destacó que estadísticamente no se pueden comparar años y años de malas administraciones, con apenas dos años de trazar la ruta, los lineamientos y los cimientos de un verdadero bienestar y porvenir para México, Guerrero y Acapulco.