] CHILPANCINGO. * 10 de septiembre de 2020.
| Acapulco Press.
El secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Moisés Reyes Sandoval, reconoció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las atenciones del Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a los familiares de Alejandro Toledo Morales, diputado suplente por Morena y asesor de la diputada federal del mismo partido, Rosario Merlín García, asesinado el pasado miércoles en un camino de terracería del Kilómetro 7 del bulevard Barra Vieja.
Reyes Sandoval, diputado local por Morena, señaló que fue testigo de las diligencias y entrevistas realizadas por la FGE, desde lo primeros minutos del incidente criminal, a testigos oculares y familiares, así como la oportuna entrega del cadáver a los deudos de Toledo Morales.
Por tales motivos, el legislador de Morena no vaciló en reconocer el trabajo de la Fiscalía General de Guerrero, a la cual calificó como una «institución valiosa», gracias a la destacada labor que realiza por la procuración de justicia en pro de los guerrerenses.
Reyes Sandoval confió en que la FGE sabrá dar con los responsables, pues confía en la institución y en la capacidad de quienes la dirigen.
«Confío en la institución, confío en el Ministerio Público que está a cargo de la investigación; confío en los policías ministeriales y confío en el Estado de Derecho», subrayó el diputado y secretario de la Comisión de Justicia del Congreso estatal.