] ACAPULCO. * 11 de septiembre de 2020.
| Gobierno de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco resguardó y canalizó al DIF Municipal a tres menores de edad que deambulaban durante la madrugada en calles de la colonia Carabalí.
El encargado de despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, refirió que en un recorrido efectuado por preventivos, los uniformados observaron a dos niños y una niña caminando sobre la calle Almendros de dicha colonia, sin acompañamiento de algún adulto, por lo que los canalizaron a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Tras dialogar con los menores, quienes refirieron ser amigos y vecinos de la colonia Bella Vista, además de no recordar el número telefónico de algún familiar, personal acreditado constató que los infantes sufren violencia familiar, física y psicológica.
En seguimiento del caso la Procuraduría del Menor del DIF Acapulco envió a una psicóloga y asesora jurídica para la valoración de los menores, quienes fueron entregados sanos y salvos a su custodia.