] CHILPANCINGO. * 6 de octubre de 2020.
| Comunicado.
Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal en Guerrero de Acción Nacional, precisó que los panistas de Guerrero apoyan a su Comité
Nacional y a su dirigente Marko Cortés Mendoza, quien, en reunión de la Comisión Permanente, a la que acudieron gobernadores, se habló de la necesidad de fortalecer los contrapesos frente a un gobierno autoritario. He hizo un llamado a la unidad con el fin de conformar una nueva mayoría opositora el próximo año, a fin de corregir el mal rumbo que lleva el país.
Cabe señalar que en la reunión estuvieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua; Javier Corral; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Querétaro, Francisco Domínguez; Durango, José Rosas Aispuro; y Guanajuato, Diego Sinhue, así como los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.
Dijo Eloy Salmerón, que los gobernadores de extracción panista se mostraron comprometidos a colaborar en todas las acciones que lleve a cabo el partido para generar contrapesos, ante los actos autoritarios y facciosos que ha realizado el gobierno de López Obrador, como ocurrió en el caso de Chihuahua. Por su parte, el dirigente juvenil Alan Ávila Magos, presentó el proyecto de reforma al Reglamento de Acción Juvenil; la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Mariana Delachica expuso el plan de trabajo rumbo a las contiendas internas para la elección de 2021 y se trataron temas electorales de Hidalgo y Coahuila, que tendrán jornada el próximo 18 de octubre.