| » Redacción.
] COAHUILA. * 18 de octubre de 2020.
| Diario Visión. / Expansión / Acapulco Press
El virtual triunfo del PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo son una muestra clara que sin la figura paterna de AMLO en las boletas electorales Morena no es nada.
Hasta las 20:10 horas, en Coahuila se tenía 30.66% de las actas computadas, cuyos resultados muestran una ventaja del Revolucionario Institucional, lo que indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el gran triunfador en los estados de Coahuila e Hidalgo.
En Coahuila, el tricolor tiene acumulado el 48.60% de la votación, Morena 19.68% y el PAN 11%, según los resultados preliminares.
Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor afirmaron que sus candidatos ganaron en por los menos 13 de las 16 diputaciones de mayoría que se disputaron en Coahuila.
Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que este triunfo contundente es de la gente que ha regresado a esta re-evolución que ha encarado el tricolor, con una nueva forma de hacer política y de cumplirle a la gente.
Hasta el momento, según datos del PREP, se puede dar como un hecho la arrasadora victoria del PRI en Coahuila, recuperando todos los distritos que se tenían en manos de la oposición, siendo lo más destacado que La Laguna se vuelve a vestir tricolor con Jorge Abdala Serna en San Pedro, Raúl Onofre Contreras en Matamoros, Olivia Martínez Leyva, Eduardo Olmos Castro, Shamir Fernández Hernández y Hugo Dávila Prado en el municipio de Torreón.
En el Estado de Hidalgo, de 15 alcaldías que tiene en su poder, el PRI llegaría a ganar 10 más, para tener un total de 25 municipios.
PREPARADOS PARA EL 21: #ALITO
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el trabajo de las dirigencias estatales que —a su decir— permitieron la victoria en Coahuila.
«Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila y en el estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar», dijo Alejandro Moreno.
El dirigente priista refirió que estos comicios son un «parteaguas» para garantiza que el partido «está listo» para las elecciones federales de 2021.