CHILPANCINGO. | 20 de noviembre de 2020.
] UAGro.
Una comisión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) atendió por séptima ocasión a los jóvenes del movimiento «Luchando por mi Educación» y dialogó con los jóvenes para persuadirlos que no afecten intereses de terceros en sus manifestaciones.
En dicha reunión se les informó que la máxima masa de estudios está dispuesta a establecer una mesa de diálogo para lograr acuerdos que permitan levantar el plantón que hasta ahora mantienen y obstruyen las vías públicas.
En las seis anteriores ocasiones que se han atendido e invitado al diálogo, ha sido por instrucciones del Rector Javier Saldaña Almazán, luego a petición del Gobierno del Estado, y en esta ocasión, del Gobierno Municipal de Acapulco. Sin embargo, la respuesta también fue negativa.
En la reunión de hoy estuvieron presentes por la UAGro el director general de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, Confesor Díaz Terrones; el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, y el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández; por parte del Gobierno de Acapulco estuvo presente el director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Nuñez.