ACAPULCO. | 14 de diciembre de 2020.
] Especial.
Tan grave ha sido la crisis económica causada por la pendemia del coronavirus que 40 por ciento de cadenas comerciales nacionales y 60 por ciento de microempresas locales han cerrado actividades, informó el empresario y aspirante del PRD a Diputado por el Distrito 3 de Acapulco, Francisco Rodríguez Otero, quien hizo un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo a sensibilizarse con la iniciativa privada, con los generadores de empleo, y solidarizarse condonando el cobro de renovación de licencias.
El también ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al gobierno federal a poner en marcha un plan económico real y emergente para que los empresarios no tengan grandes afectaciones por la crisis sanitaria originada por el Covid19.
A la alcaldesa por el partido de ‘la esperanza de México’ pidió dejar un poco las distracciones políticas en su aspiración gubernamental par que se de tiempo de sentarse a dialogar con los comerciantes establecidos a fin de conocer su problemática y buscar mecanismos de ayuda durante la contingencia.
Rodríguez Otero manifestó que por el cierre masivo de empresas locales y nacionales más de 98 mil trabajadores perdieron su empleos.
El 40 por ciento de las empresas cerradas forman parte de cadenas nacionales de gran tamaño, las cuales han pagado el 50 por ciento de su salario a sus trabajadores, y el 60 por ciento restante son micro y pequeños negocios que no cuentan con grandes recursos, como consecuencia no han podido pagarles salarios a sus trabajadores durante mucho tiempo.
«En el caso de estos negocios (bares, centros nocturnos, restaurantes y pequeñas hospederías) urge el apoyo gubernamental para que no se cierren de manera definitiva y dejen de generar los empleos», complementó Rodríguez Otero, para luego reiterar su llamado de sensibilidad al gobierno municipal para que apoye la economía local y trabaje con empeño haciéndole a esta enfermedad del Covid19 y evitar así estragos económicos a Acapulco .