ACAPULCO. | 18 de enero de 2021.
] Prensa #VAA.
En un diálogo con integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Víctor Aguirre Alcaide refrendó su compromiso de transformar Acapulco.
«Es momento de cerrar filas, trabajar por el bien de Acapulco, sobre todo con ustedes y trabajar en un diálogo y trato justo y digno», remarcó.
Afirmó que es necesario que se dignifique a la dirección municipal de Atención a Grupos Étnicos, fortaleciendo la comunicación y acercamiento con los grupos indígenas radicados en el puerto.
«Es el momento en que la dirección de (atención a grupos étnicos) esté en movimiento, tengan encuentros y recorran las escuelas bilingües y tengamos un historial de salud de ellos y ellas en la cuestión del Covid-19 y otras».
Informó que la dependencia municipal de asuntos indígenas, debe mejorar su presupuesto para atender las demandas y necesidades de la comunidad indígena.
Además, manifestó su compromiso en la instalación de un monumento de Cuauhtémoc, una vez llegando a la nueva administración municipal.
El presidente de la Asociación Civil «Por Acapulco Hagamos Más» estuvo acompañado del líder de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Romualdo Velázquez González, el líder transportista de Acapulco, Omar Reyes, y el ex regidor y diputado Wulfrano Salgado.