ACAPULO. * 20 de enero de 2021.
] Acapulco Press / Redacción.
El precandidato del PRD a la Presidencia de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, reprobó el agandalle de vacunas contra el coronavirus por parte de personas ajenas a la ‘primera línea’ de personal médico que lucha contra el mortal virus, por lo que se pronunció a favor de sancionar a quienes han abusado o utilizado el influyentismo para acceder a una dosis de vacuna.
En entrevista con el periodista Abel Torres, para Informe 24, el regidor con licencia consideró que en estos momentos de la pandemia «los actores políticos deben ser responsables y no caer en el agandalle de aplicarse las vacunas por influyentismo».
Aguirre Alcaide manifestó su reproche porque desde un principio –dijo– se estableció que las vacunas deben ser destinadas al personal de primera línea del sector salud y adultos mayores, como grupos vulnerables», por lo que solicitó se apliquen sanciones a los abusivos.
Asimismo. hizo un llamado a los dirigentes de los sindicatos de salud para que saquen las manos no usen las influencias para sus agremiados tengan acceso a las vacunas, como ocurrió en Chilpancingo recientemente.