CHILPANCINGO. * 2 de febrero de 2021.
] https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
El Ministerio Público acreditó el delito en contra de Roberto «N» como responsable de violación, violencia familiar equiparada y lesiones, logrando del Juez Tercero Penal de Tabares la sentencia de 15 años de prisión.
Al sentenciado se le acreditó la responsabilidad de maltrato físico, sexual y psicológico en agravio de la víctima.
El Juez dictó la sentencia condenatoria de 15 años y 6 meses de prisión en contra de Roberto «N» como responsable de los delitos señalados, tendrá que pagar una multa equivalente a 230 días de salario mínimo, se condena al pago del daño material y moral, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
En otro caso, el Ministerio Público adscrito a Costa Chica obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de David «N» como probable responsable del delito de homicidio calificado (por arma blanca) en agravio de Fidel «N».
El imputado es acusado de privar de la vida a la víctima el 31 de enero de 2020 mientras celebraban, cuando al terminarse las bebidas alcohólicas David «N» se molestó y de la cocina tomó un arma punzocortante agrediendo a Fidel «N» en rostro quedando privado de la vida. Los hechos en Juchitan, Guerrero.
En audiencia inicial el Ministerio Público aportó los datos de prueba y David «N» fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado(por arma blanca), quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con cuatro meses de investigación complementaria e interno en el Centro de Reinserción Social.