ACAPULCO. * 4 de febrero de 2021.
] Especial.
La necesidad de detener el proceso de deterioro en el que se encuentra el país, por decisiones insensatas del Gobierno Federal, es la razón principal para unificar esfuerzos entre partidos políticos, sociedad civil y diferentes organizaciones, expresó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
En una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se reunió con la comisión política perredista, Zambrano Grijalva aseveró que los ciudadanos están viviendo y sufriendo las locuras de las decisiones insensatas y erróneas del gobierno de López Obrador, quien está utilizando la pandemia y el proceso de vacunación como una estrategia política a favor de su partido y no para beneficiar a los ciudadanos.
Acompañado del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán; el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, así como el precandidato a la gubernatura del estado, Zambrano Grijalva se comprometió a cerrar filas con la candidatura de Evodio Velázquez, a quien calificó como un hombre capacitado para gobernar, con experiencia, madurez y la energía política que los guerrerenses necesitan.
Sostuvo que, para el PRD, Guerrero es prioridad y está dentro de sus propósitos fundamentales trabajar para evitar que se profundice el proceso de descomposición en el que se encuentra todo el país, a causa de las malas decisiones que se toman desde la presidencia de la República.
“Desde Guerrero queremos contribuir para la construcción de esa mayoría nacional y evitar que se afiance esa calamidad, esa forma equivocada de quienes toman decisiones sobre la base de ocurrencias, de faltar el respeto a las mujeres, jóvenes y evitar el abismo al que nos perfilamos en todo el país”, expresó.
Recalcó que el PRD propone un candidato competitivo para evitar que su adversario de Morena se instale y lleguen a la gubernatura personajes siniestros, con gente descalificada que no le va a garantizar el bienestar de la mayoría de la sociedad en Guerrero.
Confió que en el siguiente proceso electoral los partidos de oposición conformados en la coalición “Va por México” conquistarán la mayoría en la Cámara de Diputados y se logrará el contrapeso y equilibrio necesarios para una democracia real, madura y la toma de decisiones adecuada para la aplicación del Presupuesto de Egresos de manera justa y equitativa.
El líder perredista aseguró que Morena ha demostrado que es incapaz para tomar decisiones que reorienten la actividad económica y que saquen adelante a nuestro país; por el contrario, han tomado decisiones que siguen empeorando la economía de la mayoría de los mexicanos.
“Los que dijeron que iban a combatir la corrupción han resultado más corruptos que todos los que les antecedieron; incapaces de enfrentar la inseguridad del país, ya que han crecido los homicidios y los feminicidios aun en el marco de la pandemia”, subrayó.
Por ello, dijo, no se puede permitir que esto continúe: hay que reorientar el gasto público, y dejar las obras faraónicas, como el tren maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía -que no van a servir para nada, es dinero tirado a la basura- y es necesario destinar los recursos para reactivar la economía y ayudar a las MiPyMES que tuvieron que bajar la cortina y la pérdida de empleos de miles de familias mexicanas.