TIJUANA. * 9 de febrero de 2021.
] Latin US.
Luego de que el año pasado protagonizó una serie de combates ante Jorge ‘Travieso’ Arce, en 2021 el histórico boxeador mexicano, Julio César Chávez, volverá a pelear, pero esta vez ante el hijo de Héctor ‘Macho’ Camacho.
El combate será de exhibición el próximo 19 de junio, se llevará a cabo en Tijuana, y tiene un significado especial, pues este 2021 se cumplirán 29 años (12 de septiembre de 1992) de que Julio César derrotó al puertorriqueño en Las Vegas, Nevada, por el título Mundial Superligero del CMB.
Héctor Camacho falleció en 2012 a los 50 años de un disparo en su natal Bayamón, Puerto Rico, y su hijo del mismo nombre apodado ‘Machito’ también se dedicó al boxeo, con una carrera profesional de 59-7-1, aunque no pelea desde 2019.
Chávez tiene 58 años y su próximo rival 42, pero eso no será inconveniente para el ‘Gran Campeón Mexicano’, pues Jorge Arce también es varios años más joven (41) y no se notó dicha diferencia en el ring en la trilogía de peleas que realizaron.
Este combate corre a cargo de Boristeca y Toscano Boxing, con lo que Saúl Ríos, presidente del primer organismo citado, resaltó la importancia de juntar a estos dos personajes: “Es un gran privilegio, es el boxeador más grande de México, llevo varios años batallando donde nadie volteaba a ver y donde incluso hubo comentarios de que no pasaríamos de la primera función”.
El 1 de marzo próximo se darán a conocer mayores detalles de la cartelera, así como venta de boletos y las plataformas en la que será transmitida la función.