CHILPANCINGO. * 10 de febrero de 2021.
] Gobierno de Guerrero.
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo realizó un recorrido para supervisar la campaña “Póntelo, Pónselo” que se puso en marcha para exhortar a la población a usar de manera correcta el cubrebocas como una estrategia más para la prevención de contagios de Covid-19.
En la capital, Pérez Calvo detalló que esta campaña instruida por el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene la finalidad de informar a la población del uso y desecho correcto del cubrebocas.
Precisó que esta campaña intensa se impulsa en aquellas ciudades donde el número de contagios es alto como en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. “para detener, si es posible el avance del Covid-19 en el estado”.
Como parte de esta campaña se distribuirán de manera gratuita 500 mil cubrebocas, así como panfletos que contienen información relevante para la población, a quienes se les informa que en Guerrero el uso del cubrebocas es obligatorio por disposición de la autoridad sanitaria.
Las brigadas están integradas por trabajadores del gobierno del estado, de ayuntamientos, Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, así como policía del estado que recorre los lugares de mayor concentración de ciudadanos como plazas cívicas, centros comerciales, mercados, paradas de autobuses.
“Tenemos reportes más o menos alentadores, pero tenemos que insistir en que la población se siga cuidando y podamos lograr que la ocupación hospitalaria disminuya también”, manifestó el secretario Pérez Calvo.
Recordó que actualmente también se encuentra la campaña de concientización y sanitización, así como filtros sanitarios en playas, mercados, centrales de autobuses y módulos de lavado de manos.