ACAPULCO. * 1 de marzo de 2021.
] Especial.
Ante el incremento de los índices delictivos en las últimas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, pidió replantear la estrategia de seguridad en Acapulco.
«Queremos pedir a las autoridades que restablezcan el orden y sobre todo la tranquilidad y la paz que requerimos en el puerto», expresó el dirigente empresarial, quien enfocó el llamado a los tres niveles de gobierno.
Consideró lamentable que la escalada de violencia vaya en ascenso, y que incluso ocurran situaciones peliculezcas, como el hecho de que utilicen motos acuáticas para perpetrar ejecuciones a balazos de personas en lugares turísticos de la bahía.
Señaló que también ocurren enfrentamientos a balazos en el centro de la ciudad, ataques a sitios de taxis, asesinatos de mujeres, de jóvenes, adultos, «y desgraciadamente Acapulco es una caja de resonancia en todo el país» como destino turístico que es y todo lo que ocurre aquí repercute en imagen.
En ese sentido, Jacko Badillo pidió no bajar la guardia en el combate a la inseguridad, «que seamos muy puntuales en el tema de la supervisión, en la sectorización en donde se están incrementando los delitos, atender los llamados puntos rojos y hacer esa reclasificación que le permita al gobierno actuar de manera inmediata, en el ámbito de sus competencias».
Dijo que se debe «castigar con todo el peso de la ley a todas aquellas personas que van por el mal camino y sin miramientos afectan tanto a la economía de nuestro bello Acapulco que de por sí esta lastimada, como a la integridad misma de quienes aquí vivimos».