CHILPANCINGO * 24 de marzo de 2021.
] https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
La Policía Investigadora Ministerial adscrita en Atoyac de Álvarez, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcial «N», alias «El Pelón», acusado como probable responsable del delito de Violación en agravio de una menor de edad.
El imputado fue detenido en la localidad de El Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, acusado por hechos relacionados en la causa penal 78/2016-I, donde se señala que cometía el delito en agravio de la menor cuando se quedaban solos en el mismo domicilio y lo hacía bajo amenazas.
Marcial «N» fue trasladado a la ciudad de Acapulco quedando a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito de Tabares, para que determine la situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.
Fiscalía de Guerrero obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador «N» y Aurelio “N”, por delito de Secuestro en agravio de fémina en Pedro Ascensio de Alquisiras, región Norte.
A PROCESO DOS SECUESTRADORES DE IGUALA
La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador «N» y Aurelio “N”, como probables responsables del delito de Secuestro Agravado de fémina, en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Los imputados son señalados como quienes privaron de la libertad en complicidad con más personas a la víctima, cuando ésta se encontraba en su domicilio, para llevarla a una casa de seguridad y exigir dinero por su liberación, esto en la población de San Pedro Atengo, municipio de Pedro Ascensio de Alquisiras.
Ambos fueron detenidos en la colonia Lomas de Juitepec, en Juitepec, Morelos por agentes ministeriales de esa entidad y de Guerrero, siendo trasladados y puestos a disposición del Juez de Control con sede en la ciudad de Iguala de la Independencia, por hechos en la carpeta judicial C-91/2020.
En audiencia el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de los imputados, otorgando tres meses de investigación complementaria y quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Iguala bajo la medida cautelar de prisión preventiva.