» Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO. * 31 de marzo de 2021.
] Acapulco Press / Especial.
La alianza PRD/PRI en Acapulco se halla en punto de quiebre.
Si el PRI no respeta acuerdos, Víctor Aguirre Alcaide iría solo como candidato del Partido de la Revolución Democrática por la Presidencia de Acapulco.
“Fue la generación de equilibrio el espíritu que le dio paso a esta gran coalición, pero hoy no se están respetando esos acuerdo; creo que debe de haber una gran responsabilidad en torno al no agandalle”, sostuvo Víctor Aguirre Alcaide en respuesta a la postura del PRI de pretender encabezar las candidaturas a las alcaldías más importantes de Guerrero, entre ellas Chilpancingo, Taxco, Iguala y Acapulco, lo que ha provocado el rechazo generalizado de la militancia perredista por la falta de respeto de la otra parte a los acuerdos preestablecidos, en vista que el PRD acordó cederle la candidatura al PRI par la gubernatura del Estado.
Tras de sostener una reunión con la dirigencia nacional del PRD, el aspirante del partido del ‘sol azteca’ a la presidencia de Acapulco reveló que “los partidos (aliancistas) todavía están en el debate, en las pláticas. ¡No entiendo por qué el PRI se cierra, se está viendo muy desequilibrado el tema! Quieren Zihuatanejo y están peleando Chilpancingo, Iguala y Taxco; ¡no veo ningún equilibrio!”, sostuvo Aguirre Alcaide.
El perredista expuso que las ambas fuerzas políticas «prácticamente están parejas en el número de votos estatales del periodo pasado». En comparación con el PRI, en el PRD «estamos abajo por 4 mil 700 votos, pero el trato que se está dando es un trato no equilibrado. Yo veo que se está cerrando esta posibilidad de (ir en alianza); parece que, incluso, no quieren ir a una medición, prácticamente nos quieren llevar al cuarto para las doce y decidir de manera política la candidatura por la presidencia de Acapulco, lo cual Aguirre Alcaide considera un evidente agandalle, por lo que auguró que es posible que en Acapulco y Chilpancingo el PRD vaya solo, sin alianza.
A Víctor Aguirre se le hace «una actitud no responsable y no de política de avanzada» la postura del PRI, puesto que «el PRD ha sido muy generoso; ha sido un partido que actuó con responsabilidad en el tema de ayudar al priísmo a encabezar la candidatura a la gubernatura, y estamos sumados todos en todos los municipios”, pero «en el caso de Acapulco veo una política muy voraz, y eso no está ayudando a generar los consensos y los equilibrios» pactados.
«No es un tema sólo de mediciones», complementó Aguirre. «Yo ya les dije que fuéramos a las mediciones, y tampoco se está haciendo eso; incluso, yo invito al PRI a que provoque un debate entre su candidato (Ricardo Taja), pero tampoco quieren».
Aguirre Alcaide suscribió que «es un hombre de partido y que se disciplinará a lo que diga el PRD», pero advirtió que «lo que están provocando es que cada partido vaya con su propio candidato».
«Si ellos creen que ganan, ¡pues que vayan solos! Creo que no están dimensionando y la sociedad los está viendo mal, por eso debe de haber equilibrios”, si no, el PRD y Víctor Aguirre Alcaide irán solos por la Presidencia de Acapulco», finalizó el aspirante perredista.