ACAPULCO. * 2 de abril de 2021.
] Especial.
El Senador de la República Manuel Añorve Baños propuso definir mediante una encuesta la selección del candidato de la alianza PRD/PRI a la Presidencia Acapulco, tal como se hizo entre Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, precandidatos a la gubernatura de Guerrero.
Añorve Baños insistió que el ex diputado federal Ricardo Taja Ramírez es la mejor carta política que debe abanderar la alianza PRD/PRD; sin embargo, para evitar sospechas o malos entendidos de una imposición, la mejor alternativa es que Víctor Aguirre Alcaide (PRD) y Ricardo Taja (PRI) se midan en una encuesta para elegir al candidato de unidad de la alianza #VaXAcapulco.
El Senador priísta puntualizó que en estos momentos no es conveniente llegar a un debate innecesario, por ello la encuesta sería lo ideal para que los dos aspirantes, tanto del PRI y del PRD, logren acuerdos que abonen a la unidad.
Finalmente, refirió que si la alianza avanza en Acapulco sería un factor que abone para la campaña de Mario Moreno Arcos, que busca ser el próximo gobernador de Guerrero y a quien le reconoció el trabajo político que ha realizado hasta el momento.