Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda
| angelirracar@hotmail.com.
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y su ex candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio, acusan que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ya rebasó gastos de campaña.
Cuestionan por eso al Instituto Nacional Electoral (INE), y además le demandan fiscalizar y sancionar la presunta violación al tope de gastos de campaña de parte de Mario Moreno.
Precisamente a los consejeros del INE los traen como “cuche en callejón”, no los bajan de corruptos, porque a Félix Salgado lo sancionaron con la cancelación de su registro como candidato a gobernador, porque no cumplió con la rendición de cuentas sobre sus gastos de precampaña.
Por fin. ¿Le creen o no a los consejeros del INE? ¿Para ellos son o no unos corruptos?
Sostienen que “es público y notorio” que Mario Moreno rebasó ya el tope de gastos de campaña.
Ajá. Ta bueno. Pero, independientemente de lo que pueda hacer el INE en este caso, ellos mismos pueden, o más dicho debieran, aportar pruebas de sus acusaciones.
Tengo que recordar que las movilizaciones en apoyo a Félix Salgado en Chilpancingo y Acapulco, costaron un dineral. Sin duda. Eso también es “público y notorio”.
Acudieron a respaldar a FSM habitantes de las diversas regiones del estado. Los movilizaron en decenas de autobuses y otros vehículos.
Tuvieron siempre a la mano sus botellitas con agua y alimentos. Y, además, si no para todos, pero sí para muchos, se entregaron apoyo$ de parte del ex candidato, según admitieron algunos que los recibieron.
¿“Tonces”? Oficialmente FSM está impedido de realizar campaña. Pero, sin embargo, no le paró al proselitismo.
Y eso cuesta, y mucho. ¿Quién o quiénes “pompan” todo eso?
¿Qué también le entren a esa fiscalización los consejeros del INE?