Feministas de Guerrero anuncian movilizaciones para que el Trife no le regrese su candidatura a Félix Salgado Macedonio; «un presunto violador no será gobernador», dice la vocera de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, Yolitzin Jaimes Rendón.
» Redacción.
CHILPANCINGO. * 8 de abril de 2021.
] Acapulco Press.
La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” anunció una serie de movilizaciones en Guerrero para ‘presionar’ al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no avale restituirle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.
La vocera del organismo feminista, Yolitzin Jaimes Rendón, sostuvo que “no vamos a permitir” que «al presunto violador» se le regrese su candidatura, motivo por el cual las movilizaciones anunciadas darán inicio horas previas al fallo del Trife.
La aparente calma «ya se terminó», sentenció la activista; los seguidores de Salgado llevan a cabo medidas de presión contra los magistrados del Tribunal Electoral para que éstos determinen a a favor de la restitución de la candidatura de Salgado Macedonio, pero eso «no lo vamos a permitir».
Jaimes Rendón recordó que Félix Salgado enfrenta una demanda por violencia sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por tal motivo debe ser castigado, no premiado con una candidatura.
Ante tal situación, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” exhortó a los guerrerenses a «no votar or un presunto violador”.
La vocera Yolitzin Jaimes advirtió que de llegar Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero «las mujeres del estado estamos en peligro”, por lo que llamó a “agitar conciencias” contra el aspirante a Gobernador por Morena para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no favorezca al «presunto violador» regresándole la candidatura para continuar su campaña por la gubernatura de Guerrero.