» Ángel Blanco.
ACAPULCO. * 8 de abril de 2021.
] Acapulco Press.
Mediante un comunicado hecho circular en redes sociales, el perredista Víctor Aguirre Alcaide oficializó la ruptura de la alianza PRD/PRI en Acapulco.
Debido al presumible no respeto de acuerdos establecidos durante la creación de la coalición entre ambos partidos, en el cual el PRD concedió al PRI la candidatura al Gobierno de Guerrero, a cambio de la Presidencia de Acapulco para el PRD, según Aguirre Alcaide, el candidato perredista anunció también su registro ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) como candidato del PRD a la alcaldía del puerto el próximo sábado, a las 10 horas.
El comunicado dice, textualmente:
AMIGOS DE ACAPULCO:
Les habla Víctor Aguirre Alcaide, candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Quiero que sepan que, inicialmente, se hizo el compromiso con el Partido Revolucionario de que la gobernatura fuera para ellos, y la presidencia municipal de Acapulco para el PRD, partido en el cual milito desde hace 30 años y que seria el candidato.
Lamentablemente rompieron el acuerdo sin que hubiera causa justificada y tomaron la decisión de postular a su propio candidato, ¿por qué?
Porque es flexible al interés de su grupo partidista.
Es por desgracia su decisión; tal parece que asi trabajan la política con engaños, mentiras y simulaciones.
Yo he hecho trabajo en municipio, dando a conocer el porque aspiro a ser presidente y que lo único que busco es que se viva en paz, con bienestar, mejorando los servicios básicos que señala el artículo 115 constitucional asi como las leyes secundarias.
Debido al incumplimiento del PRI, muchos compañeros de base de mi partido, así cómo ampios sectores de la sociedad , me han pedido que me registre como candidato por el PRD, sin la alianza, SOLO CON LA ALIANZA DEL PUEBLO, y he tomado la decisión después de un análisis profundo QUE ASI LO HARE, y juntos vamos a mejora a nuestro municipio.
Cumpliré los compromisos y Acapulco saldrá adelante.
El futuro de Acapulco
MUCHAS GRACIAS.
La noticia de su registro ante el IEPCGro por cuenta propia se filtró a redes sociales, primero; el comunicado fue emitido por la noche.
El anunció sorprendió a propios y extraños dentro de su equipo de campaña y asesores, pues Aguirre Alcaide había sostenido que aguardaría la decisión de ambos partidos para saber quién sería electo candidato oficial de la alianza PRD/PRI para la Presidencia de Acapulco: o el priísta Ricardo Taja Ramírez o él, pero fue, quizá, la incertidumbre y el retardo de las decisiones cupulares la que lo obligó a tomar hoy la decisión de anunciar su separación de la alianza, acción que –evidentemente– complica la recuperación de Acapulco, en poder de Morena, y de paso pone en serios aprietos la alianza estatal por la Gubernatura del Estado.
www.acapulcopress.com