Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda.
Ahora que se enfrenta el riesgo de perder la Presidencia Municipal, dos políticos jóvenes que se han convertido en opción para la suma de votos en Chilpancingo a favor de Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, son César Armenta Adame y Fernando Calixto Cuevas.
En ese orden son candidatos al Congreso local por los distritos 02 y 01, cuya cabecera es, precisamente, Chilpancingo, en donde el Ayuntamiento ha resultado bastante cuestionado y es considerable el número de ciudadanos que no votaría por la reelección del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
César Armenta y Fernando Calixto se siguen haciendo presentes en colonias y pueblos, cada quien con su muy particular estilo de hacer campaña, acercándose a la población.
Ambos son muy conocidos en esta zona Centro. El primero ha centrado su proselitismo acudiendo directamente a los domicilios a plantear a las familias sus planes de trabajo, y el segundo encabeza encuentros con los ciudadanos, acumulando respaldo social.
Palabras más o palabras menos, coinciden en que tienen el compromiso de “convencer para tener” la confianza y el voto ciudadano para alcanzar la meta personal, pero además para ayudar al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, a ganar la gubernatura.
Y en el mismo contexto se ubica Beatriz Vélez Núñez, candidata a la diputación federal por este Distrito 07. Una mujer con carácter, con experiencia en el escenario electoral y con probado respaldo social y gremial.
En esta contienda igual representa la suma de sufragios para Mario Moreno Arcos, porque incluso cuenta con una vasta estructura político electoral, lo que significa una gran ventaja ante sus oponentes.
Cito solo a estos tres personajes, porque para su servidor la Presidencia Municipal de Chilpancingo se encuentra en la cuerda floja. La designación de Antonio Gaspar como candidato a la Alcaldía (para su reelección, pues), ha generado desánimo social.
Pero la posibilidad de que lo cambien por otro perredista, como candidato a Alcaldía, claro que está latente, porque simple y sencillamente sus padrinos políticos no ajustaron bien la mira en este tiro.