MADRID. * 20 de abril de 2021.
] Euronews.
Un juzgado de Madrid prohíbe a la FIFA, la UEFA, LaLiga y otras federaciones de fútbol adoptar cualquier medida que impida o complique la puesta en marcha de la Superliga. Mientras tanto, la Federación Internacional de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol siguen en pie de guerra contra la nueva competición que, aseguran, va contra los valores del futbol.
Pero la cosa se sigue complicando para la Superliga: Manchester City y Chelsea podrían estar en trámites para abandonar el recién nacido torneo. Las amenazas de la UEFA y la FIFA pueden haber hecho efecto.
«Si algunos eligen seguir su propio camino, entonces deben vivir con las consecuencias de su elección. Son responsables de su elección. Concretamente, esto significa que o estás dentro o estás fuera…», advertía este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Pero no era el único, cerrando filas con él, Aleksander Ceferin, su homólogo de la UEFA, decía esto: «Entrad en razón, no por amor al fútbol, porque me imagino que algunos de vosotros no tenéis mucho de eso, sino por respeto a los que se desangran para poder ir al estadio a apoyar a su equipo y por querer que el sueño se mantenga vivo , hacedlo por ellos».
«Football is part of our heritage. The Champions League is part of our heritage. We are custodians of an ideal. That of open competitions in which everyone can dream.
«Respect for history. Respect for tradition. Respect for others. This means something.»
Full story:
— UEFA (@UEFA) April 20, 2021