* La gran farsa de la encuesta de Morena.
Tercera Vía
] Ernesto Rivera Rodríguez.
El trabajo de Mario Moreno Arcos a un poco más de treinta días de que concluya la campaña a cumplido con entrega y profesionalismo, sin ponerle un plus que lo resalte a él como candidato, manteniéndose únicamente en el plano de cumplir, pese a un discurso cargado de política, que es lo que sabe hacer bien.
Entonces porqué no despega el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado.
Mi tesis es que nadie puede trabajar, nadie puede medirse contra un fantasma, contra una quimera política, que fue en lo que se convirtió Félix Salgado Macedonio, en su lapso de incertidumbre de su permanencia como candidato de Morena, que ha final de cuentas fue destituido, sin menoscabo de los otros aspirantes a la gubernatura, y como se percibió en el Primer Debate llevado a cabo hace unos días.
Porqué tenía esa carga. La influencia de ello no sólo era para el proceso electoral sino que el tono de su ausencia y definición tomó cartas de oficialismo al ser subido al «ring» en pleno proceso de impugnación por el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que desde la mañanera se convirtió en un «Torquemada» de flamigueras determinaciones, olvidándose de su responsabilidad ante el pueblo de México. A tal grado que se percibía su enojo, su molestia, su malidesencia y hasta odio con los órganos electorales, INE y el Tribunal Electoral, teniendo cómo caja de resonancia y vocero de sus viscerales señalamientos al propio Mario Delgado Castillo, presidente del CEN de Morena, pero en la realidad un títere del inquilino del Palacio Nacional.
En tanto Mario Moreno Arcos continúa con su periplo de campaña en lo que ya conocemos como el «otro Guerrero» ese que se va descubriendo por el caminar diario, por andar a la búsqueda de ese tesoro llamado la voluntad ciudadana por los votos… y dejar a cambio un cúmulo de promesas viables o inviables pero que son y se convierten en la argamaza de su proyecto político y que hoy tendrá que poner «todo su resto al asador» dar el plus si realmente quiere con la alianza que lo blinda PRI-PRD a la gubernatura del Estado.
De la gran farsa de la encuesta de Morena que pretenden venderle a los guerrerenses, salta el verdadero y vergonzoso «timo» al incluir en una supuesta terna a la expresidenta municipal de Atoyac, María de la Luz Nuñez Ramos, la que por su propia voz expreso, en lo que Mario Delgado convirtió en un show televisivo, que tenía 17 años de no radicar en Guerrero, y dónde la propia senadora Nestora Salgado no entro en ese juego, que catálogo de perverso…solo para pretender legitimar el pseudo triunfo de Evelin Salgado Macedonio, la nueva Juanita de Morena….con su ya manoseada frase que eso fue una «decisión del pueblo». Al tiempo.