* Evelyn Salgado carece de méritos políticos e historial de lucha social; toda su vida ha sido perredista y trabajado para gobiernos priístas, por tal motivo pide la Senadora Nestora Salgado García a la hija de Félix Salgado declinar por quien sí tenga talento y experiencia para gobernar.
* Destaca la Senadora morenista que, por la forma amañada en que fue realizado el proceso interno de selección de candidatos al gobierno de Guerrero, esta acción fraudulenta ya fue impugnado ante las autoridades competentes por el ex aspirantes a la candidatura a la gubernatura del Estado, Jorge Carlos Payán Torres… y dicha impugnación «puede dar la sorpresa” de un momento a otro, advierte Nestora Salgado.
* Es preocupante el malestar y hartazgo de la militancia morenistas por la imposición de una ‘Juanita’ como candidata a gobernadora del Estado; ese malestar podría repercutir en que Morena se vaya a pique y pierda la elección del próximo 6 de junio, sostiene la senadora de Morena por Guerrero.
] CIUDAD DE MÉXICO. ‘ 4 de mayo de 2021.
) Astillero.
En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, la senadora morenista Nestora Salgado criticó el proceso por el cual se designó a Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena en Guerrero, negó que la joven tuviera méritos políticos o historial de lucha, e incluso señaló que “hasta hace una semana” estaba “cobrando como delegada de la Secretaría de la Mujer” en el actual gobierno priista de Héctor Astudillo.
Nestora señaló que solicitaba que “Félix le pida a su hija que renuncie y decline por alguien que sí representa al pueblo”. Aclaró que no se trata de un tema personal, pues si se concretara dicha renuncia, ella se haría a un lado ya que no busca ser un factor de visión. Lo que pretende, dijo, es atender el reclamo de la gente, que le ha externado su reclamo por la forma en que se dieron las cosas. “No somos lo mismo de lo que hemos criticado”, aseguró.
La senadora señaló que los morenistas han criticado a los demás partidos y han pregonado que se va a acabar con la simulación, el dedazo y los compadrazgos, lo cual contrasta con lo “opaco” de este proceso interno en Guerrero. Manifestó que confía en Félix Salgado Macedonio pues representa una lucha y un movimiento de izquierda y expresó que “pudo haber sido bueno”, pero la decisión “en último momento de poner a la hija (…) no está bien”. Consideró que había varios activistas y luchadores, mujeres y hombres, que han estado en varias batallas y merecen ser tomados en cuenta.
La exintegrante de la policía comunitaria de Guerrero señaló que se debió tomar en cuenta a quienes se registraron originalmente para competir y mencionó que la hija de Salgado Macedonio “no estaba figurando para nada” en el proceso, al que calificó como una simulación pues antes de darse a conocer los resultados de las encuestas, la gente de Salgado Macedonio ya estaba citando para acompañar a Evelyn al registro y luego a un evento en Acapulco. Aclaró que no tiene nada contra Evelyn Salgado ni contra su padre, sino que más bien está contra el procedimiento.
Nestora Salgado negó que vaya a impugnar o a renunciar a Morena pues reiteró que ella cree firmemente en el proyecto de transformación encabezado por el Presidente López Obrador.
Dijo que uno de los ex aspirantes a la candidatura, Ernesto Payán, ya impugnó todo el proceso interno “y nos puede dar la sorpresa”.
Se definió como “una guerrera” y dijo que seguirá luchando y hablando de aquello que no está saliendo bien, pues sólo con transparencia puede seguirse defendiendo al movimiento ya que hay mucha gente convencida de que Morena es una opción.