Tercera Vía
] Ernesto Rivera Rodríguez.
«Soy escéptico, no confío en la decisión de Morena sobre Salgado. El es un aliado clave y vínculo de AMLO con el narco. Para el gobierno es una posición estratégica». Ricardo Pascoe. En tanto la primera presunta víctima de Félix Salgado Macedonio, en 2016, cuya renuncia sigue en revisión por parte de la Fiscalía de Guerrero, reapareció y denunció que el senador con licencia intento en varias ocasiones ofrecerle 5 millones de pesos para que se desistiera del proceso judicial.
A través de una carta enviada a MILENIO, la mujer de iniciales J.D.C. demandó a la Fiscalía General de Guerrero que deje de «acosarla» y anunció que el abogado Xavier Olea, se hará cargo de su defensa, toda vez que las autoridades judiciales del estado No han podido concluir con la revisión de la carpeta de investigación de su caso. Reveló que en los próximos días hará público un vídeo en el cual consta la violación en su contra cuándo trabajaba en el periódico que Félix Salgado dirigía en Acapulco.
De acuerdo al texto, este expresa, «A ti, Félix Salgado Macedonio te digo, No me interesa la propuesta de los 5 millones de pesos que me ofrecieron tus abogados para firmar el desestimiento de mi renuncia. No me interesa tú dinero, solo exijo justicia y poder vivir sin miedo.
Tras la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Guerrero, la mujer que en Noviembre de 2020 denunció haber sido violada al menos en tres ocasiones, expuso que el Tribunal Electoral «hizo lo que una Fiscalía corrupta y omisa No pudo. Dejo sin poder a un ser detestable y agresor de mujeres. Hoy muchas mujeres como yo, estaremos tranquilas de No vivir con el miedo de que un depravado tenga el poder sobre nosotras».
Después y con todo ésto ocurrido en Guerrero hay una pregunta clave por hacer, al asumir su hija Evelin la candidatura al Gobierno por su partido Morena. En la época colonial era el Virrey quien repartía la «encomienda». Es claro que el «Comendador» es Salgado Macedonio y familia, lo que No es claro es quién es el «Virrey» o «el encomendero» que les concede la plaza. AMLO o los otros. O los dos?.
Solo queda la frase del insigne español: «Quién mato al Comendador»?
Fuenteovejuna, Señor.