Un Rapidín
] con Ángel Irra Carceda
» angelirracar@hotmail.com.
A solo 27 días para la elección y, así, así, en serio, los candidatos de Morena no dan una.
En todo Guerrero le siguen apostando a la marca (Morena), y a que la abrumadora fuerza de AMLO en el 2018, se replique ahora, sin aparecer en la boleta electoral.
Por ejemplo, en Acapulco, Abelina López no logró despuntar en la disputa por la Alcaldía.
Taja, el que dicen que no se raja, le lleva la gran delantera a esta mujer que, con todo desparpajo, reveló que llegó a $obornar a un juez.
De ese tamaño la candidata morenista que asegura que combatirá la corrupción.
Ocurre algo similar en Chilpancingo, con Norma Otilia Hernández, q uien además enfrenta la oposición de sus propios correligionarios, porque estos sostienen que su candidatura fue producto de una grosera imposición.
Adelantan que, debido a eso, le aplicarán el voto de castigo, ya que además los marginaron en la conformación de la planilla (síndicos y regidores) para el Ayuntamiento.
Alejandro Arcos Catalán, por la alianza PRI-PRD, se ha afianzado en la campaña, y por si fuera poco en Chilpancingo sus gestorías han dejado beneficios a habitantes de muchas colonias y comunidades, lo que no puede presumir la candidata de Morena a su paso por el Congreso local.
Los candidatos de la alianza PRI-PRD al Congreso local por los distritos 01 y 02, Fernando Calixto y César Armenta, respectivamente, mantienen el ritmo en sus campañas, y sus oponentes simple y sencillamente solo los ven avanzar.
Y en el distrito 07 federal, Beatriz Vélez Núñez sigue con paso firme, mientras que su oponente de parte de Morena sigue echado en la hamaca, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, solo esperando que la marca (Morena) lo mantenga pegado a la ubre.
En la zona Norte ni se diga. Héctor Vicario Castrejón realiza una campaña de territorio, eficaz y cercana a la gente, y ya hasta jala la carreta para que la alianza gane las alcaldías que comprenden ese distrito, el 23 local.
A nivel estatal Mario Moreno Arcos no para de sumar seguidores, mientras que por el otro lado, con el principal oponente (Morena), ya ni se sabe quién es el verdadero candidato a la gubernatura.
Lo digo porque hasta en sus comunicados de prensa, Evelyn Salgado ocupa el segundo plano, y Félix Salgado el protagónico.