] PALESTINA. ‘ 11 de mayo de 2021.
) Euronews.
Las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de cohetes desde Gaza, obligando a Israel al cierre del aeropuerto internacional Ben Gurión, en las cercanías de Tel Aviv.
Hamás afirma haber lanzado hasta 130 cohetes en dirección a esta ciudad, provocando la muerte de una mujer, una trabajadora de nacionalidad india. Es la tercera víctima mortal de los ataques sobre territorio israelí tras el fallecimiento de otras dos mujeres este martes en Ashkelón.
«Los pensamientos del secretario general están con las familias de las víctimas. Las fuerzas de seguridad israelíes deben actuar con la máxima moderación y calibrar el uso de su fuerza. El lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia núcleos de población israelíes es inaceptable. Esta espiral debe cesar inmediatamente. Naciones Unidas trabaja con todas las partes implicadas para desescalar la situación urgentemente», ha dicho el portavoz del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric.
Por su parte, su enviado especial para Oriente Medio, Tor Wennesland, ha advertido que israelíes y palestinos se encaminan hacia «una guerra a gran escala» y ha instado a ambas partes a deterner la violencia y rebajar la tensión.
Las escuelas de Tel Aviv permanecerán cerradas este miércoles mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, ha dicho que Hamás «ha pagado y pagará muy caro» estos últimos ataques.
Hasta la fecha, han muerto al menos 28 palestinos, entre ellos diez niños.
Según el Ejército israelí dieciséis de las víctimas mortales eran milicianos de las diversas facciones palestinas.