* Los hechos de La Laja son problemas comunes de inseguridad que se dan desde que gobierna Morena», suscribió el candidato priísta, Ricardo Taja Ramírez, quien exhortó a Abelina López a no lucrar con la tragedia ni hacer acusaciones sin sustento ni pruebas.
] CHILPANCINGO. ‘ 12 de mayo de 2021.
) Acapulco.press.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que las víctimas del ataque armado en la colonia La Laja «no eran militantes de Morena», como informó la candidata de Morena al gobierno de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien acusó infundadamente al PRI de los hechos del martes pasado, por los cuales la Policía Estatal capturó hoy a tres presuntos miembros de la célula criminal vinculada al ataque, uno de ellos identificado como Said Alberto Solís Sánchez, alias ‘El Güero Refa’.
Mediante un comunicado difundido la mañana de este miércoles, FGE precisó que de acuerdo a la investigación y persecución de los delitos en el estado de Guerrero, fundamentados en el Artículo 115 constitucional, las víctimas del ataque pertenecen a un grupo de animación que son contratados para cualquier tipo de evento, y que en el caso en concreto, fueron contratados para amenizar un evento proselitista de la candidata Abelina López.
La Fiscalía añade que las investigaciones revelan que el ataque se trató de un hecho delictivo fortuito y de manera contundente rechazan que haya sido un ataque directo contra el grupo de animación de la candidata en cuestión.
«La información que ofrece la FGE es con base a datos de prueba y entrevistas que ya obran legalmente dentro de la carpeta de investigación, es decir, es la propia versión de las víctimas. En ningún momento se brinda información con base a especulaciones», precisa la corporación de justicia estatal.
La FGE enfatiza que «no protege a ninguna persona que infrinja la ley y tampoco actúa a favor o en contra de algún instituto político», y precisa que dará puntual seguimiento a esta investigación e informará de manera oportuna y directa a las víctimas del curso que guarde el avance y presentará a los probables responsables de la comisión de este delito ante la autoridad judicial competente».
Lo anterior, en virtud de que mediante conferencia de prensa la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco responsabilizó infundadamente al PRI de los hechos, argumentando que “el PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos, y buscan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente», cuyas declaraciones el candidato de la coalición PRI/PRD al gobierno municipal, Ricardo Taja Ramírez, calificó como «irresponsables y lamentables».
«Son señalamientos irresponsables», subrayó Taja Ramírez, quien refirió que estos problemas de inseguridad se dan desde que gobierna Morena», y ejemplificó sus palabras con la quema de locales en los mercados en la zona centro. «Con Morena ha empeorado el tema de la seguridad –dijo–; en esta administración ha habido cuatro secretarios de seguridad pública, y no hay patrullas ni trabajo de la policía preventiva», suscribió el candidato priísta, quien exhortó a Abelina López a no lucrar con la tragedia ni hacer acusaciones sin sustento ni pruebas. «Es muy delicado acusar a otro aspirante o a un partido político de estos hechos violentos», suscribió Taja.
www.acapulco.press