Un Rapidín
] Con Ágel Irra Carceda
» angelirracar@hotmail.com
Mientras que en Morena presumen adhesiones ficticias de actores políticos a su campaña y, en especial, a su candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, en la Alianza PRI-PRD demuestran la suma de otros, muy fehacientemente.
El lunes, en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Evelyn Salgado estuvo en un evento y coincidió ahí con actividades proselitistas de Lilibeth Nájera Roldan, candidata de la coalición de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo a la diputación local por el distrito electoral 02 (Chilpancingo).
Los morenistas, con la complicidad de unos verdeecologistas, la invitaron a subir al templete donde estaba Evelyn Salgado, y de buena fe aceptó, pero lo hizo solo para manifestar su beneplácito porque partidos políticos tomaran en cuenta a las mujeres para cargos de elección popular.
Pero, en un boletín del equipo de Evelyn Salgado, mintieron al señalar que lo hizo para adherirse a Morena y a la campaña de Evelyn Salgado, pero este martes 18 lo aclaró categóricamente la propia Lilibeth Nájera Roldan. No hubo tal adhesión a la hija de Félix Salgado.
¿No mentir? Sí, chucha. Está claro que todo lo que a todo lo que pregonan hay que darle lectura al revés. Si el ejemplo lo ponen a diario desde Palacio Nacional.
Total, que fueron exhibidos públicamente como mentirosos.
Pero, por parte de la campaña del candidato de la Alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, continúan las adhesiones y sí son de carne y hueso.
Mario Moreno Arcos recibió este martes la adhesión de líderes políticos de Movimiento Ciudadano y del propio partido Morena.
En Tierra Colorada (Juan R. Escudero) recibió el respaldo del coordinador regional de Movimiento Ciudadano en Costa Chica, Noé Acevedo Flores, y de la candidata de MC a la Alcaldía, Leylanni Yatzel de la Cruz Hipólito.
Las cosas como son. Así de simple. Venga de ahí mis adoradas focas. Siquiera ganen para algunas sardinas.