Tercera Vía
] Ernesto Rivera Rodríguez.
El 13 de Enero de 2012, guardias comunitarios del poblado del Ocotito, municipio de Chilpancingo, decomisaron una bodega donde se almacenaban al menos 14 mil litros de combustible robado, y detuvieron a cuatro presuntos huachicoleros, entre ellos dos trabajadores de la empresa de seguridad privada Silimpia, propiedad del en ese entonces cándidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Igor Aguirre Vázquez, y sobrino del exgobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero
El propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, se deslindó de su sobrino Igor Aguirre Vázquez: «Me deslindó, expresó, de cualquier vínculo comercial o empresarial con el señor Igor Aguirre, que ciertamente es mi sobrino, pero de ser cierto el señalamiento, el deberá asumir su responsabilidad». Y remató: «Y exigo a las autoridades una amplia investigación sobre el supuesto robo de huachicol No sólo en el Ocotito y en otros municipios de Guerrero para que se castigue a quienes tengan alguna responsabilidad». Expresó Ángel Aguirre en 1999. Detalles que publicó Proceso en el 2013.
En Febrero de este año el sobrino de Ángel Aguirre Rivero, Igor Aguirre Vázquez, a sus 37años de edad, señalado de abuso de poder, es nombrado en Acapulco por el Coordinador Estatal del PT, Victoriano Wenes Leal
y el jerarca nacional del PT, Alberto Anaya, candidato a la alcaldía de Acapulco, cubriendo su oscuro expediente, y que durante la administración de su tío, Igor Aguirre se desempeño como director administrativo de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, y que en marzo de 2012, fue denunciado por el entonces director del organismo público autónomo descentralizado en ese entonces Rogelio Hernández Cruz, y hoy candidato a diputado local por el distrito 05, por la alianza PRD-PRI, por haber desviado tres millones de pesos. Quién engaño a Roger Rabbit?
Igor Aguirre Vázquez fue separado de su cargo por su tío y posteriormente apareció en la actual administración estatal como joven Empresario, apareciendo en fotos con Ricardo Astudillo Calvo, de quien se dice su amigo, y actual candidato a diputado local por el distrito 07, por la alianza PRI-PRD. Actualmente la empresa Silimpia está a cargo de la subcontratación del servicio de limpieza y seguridad privada en edificios del gobierno estatal y zonas estratégicas como el Parque Industrial el Ocotito, dónde se documento el caso de robo de combustible…y que aún sigue impune.
En Febrero pasado al tomarle la protesta como candidato a la alcaldía de Acapulco, Victoriano Wenes Leal, dirigente estatal del PT , expuso que «Acapulco requiere de proyectos alternativos reales, de personas comprometidas y no las mismas mentiras que se han vivido durante tanto tiempo» En este sentido manifestó hacia la candidatura de Igor Aguirre Vázquez..y dijo, «acapulqueño que si sabe de las necesidades puntuales del puerto y de los ciudadanos». «Cosas veredes Sancho». Cervantes.