ACAPULCO. * 27 de mayo de 2021.
) Especial.
El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, junto al candidato Mario Moreno Arcos, caminaron por la explanada de Caleta y Caletilla donde fueron recibidos por todos los prestadores de servicios turísticos quienes les refrendaron su apoyo incondicional hasta llevarlos al triunfo este 6 de junio, día que los acapulqueños y guerrerenses les darán su voto de confianza para lograr el cambio que se necesita.
Rodeado de porras, pancartas, muestras de apoyo y peticiones de ayuda para mejorar e impulsar las playas que dieron a conocer Acapulco ante el mundo, Taja Ramírez se comprometió en la reactivación económica de esta zona iniciando con el rescate del Mágico Mundo Marino donde se pretende realizar un parque ecoturístico desde el inicio de su gobierno.
Reiteró el anuncio del rescate de la Isla la Roqueta, uniformar a los prestadores de servicios turísticos además de unificar el mobiliario de toda la franja de arena.
Una de las peticiones más insistentes por parte de la población es el regreso del Festival Acapulco y, en respuesta, Taja Ramírez aseguró que retornará ese evento no solo de manera artística sino cultural y deportivo. También anunció la invitación que hará a una naviera para que este destino sea puerto de embarque y con ello aumenten también los vuelos nacionales e internacionales y adelantó que buscará un acuerdo para quitar la alerta de viajes que EU tiene para el puerto y que evita que el turismo extranjero vuelva a este destino.
Durante su intervención, el candidato al gobierno de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió en redoblar la inversión de manera conjunta con Ricardo Taja Ramírez para poder hacer más por el puerto.
«De cada peso que ponga Taja, yo pondré otro y así podremos hacer más obras de impacto que logren reactivar este puerto que es la ventana de México ante el mundo», expresó.
Antes de llegar a Caleta, Ricardo Taja y Mario Moreno se reunieron en la emblemática y tradicional zona de la Quebrada donde platicaron con los clavadistas de la zona y escucharon sus inquietudes y demandas para poder impulsar este maravilloso lugar.
El presidente ejecutivo de los clavadistas, Gustavo Gatica, dio la bienvenida a los candidatos y les regreso si apoyo y respaldo a nombre de los clavadistas y sus familias.
Por su parte, Genaro Santillán Soria, coordinador de Eventos Especiales, a nombre de los clavadistas pidió a los candidatos implementar un recurso de manera oficial para la realización del Campeonato Mundial de Clavados en este destino, gestionar recursos para la infraestructura del área de la zona concesionada en La Quebrada, que se nombre esa zona turística como patrimonio del Estado, además de una buena administración de los recursos destinados a esta zona tradicional.
A todas las peticiones de los clavaditas tanto Ricardo Taja como Mario Moreno se comprometieron que serán analizadas y otras de ellas a realizarse a toda prisa para relanzar la tradicional zona de la Quebrada la cual no estará abandonada durante su administración.