] ACAPULCO. * 11 de junio de 2021.
) Acapulco.press
La candidata de la coalición PRI/PRD por el Distrito 8, Gabriela Bernal Reséndiz, denunció graves arbitrariedades durante el conteo de votos la noche del jueves por parte de funcionarios distritales, los cuales, según testimoniales en video, operaron en contubernio con el candidato de Morena, Marco Tulio Sánchez, quien aparentemente sobornó a los empleados del IEPC para impedir el conteo del 100 por ciento de las actas, según muestra un video anexo a la denuncia.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la candidata priísta presentó un video principal donde claramente se muestra a una funcionaria del Distrito 8 abriendo unas cajas que contienen paquetes electorales en su oficina privada; posteriormente los lleva a su escritorio y comienza una serie de conteo de actas, acción que, evidentemente, marca una clara violación electoral que debería ameritar una sanción por parte de las máximas autoridades electorales.
En otro video, fue captado uno de los funcionarios del IEPC que constantemente se acercaba al candidato morenista, y se aprecia el momento en que intercambias objetos con uno de los asistentes de Tulio Sánchez. La sospecha es que se trató de dinero por sus servicios de manipulación o extracción de datos.
Gabriela Bernal informó que con el conteo de votos pudo recuperar más de 900 votos que daban amplia ventaja al candidato de Moreno, sin embargo reveló que por el presumible contubernio entre los funcionarios del Distrito 8 y Morena solo se contaron 99 de 151 casillas y se dio por concluido el conteo a madrugada de este viernes.
Al terminar el cómputo, durante la madrugada de este viernes, Bernal Reséndiz aseguró que solamente se hizo un recuento de apenas 99 de 151 casillas que existen pese a ser solicitado en tiempo y forma que se recontara el cien por ciento de las cajas de votaciones.
La candidata fue clara al manifestar que sus representantes captaron el momento en que la presidenta del Consejo Distrital, Érika García Cruz, metía a sus oficinas paquetes electorales , los cuales contabilizaba a solas, violando flagrantemente la ley electoral.
Bernal Reséndiz obviamente rechaza los resultados entregados, pues no fueron contados todos los paquetes de las casillas, por lo que demandó a las autoridades correspondientes una investigación a partir de las evidencias en video presentadas donde queda exhibida la sospechosa conducta de la funcionaria del Distrito 8, los empleados el IEPC y el mismo candidato de Morena, Marco Tulio Sánchez.
La presidenta del Consejo Distrital 8, Érika García Cruz, abriendo paquetes electorales y realizando conteos privados en su oficina,
Empleados del IEPC al sospechoso ‘servicio’ del candidato de Morena, Marco Tulio Sánchez.
www.acapulco.press