] MILWAUKEE. * 17 de junio de 2021.
) Euronews.
Casi la mitad de los latinos (47%) y afroamericanos (46%) de Estados Unidos aún no se han vacunado contra la COVID-19, pese a ser dos comunidades muy castigadas por la pandemia.
En Milwaukee, casi el 43% de los decesos relacionados con la COVID-19 han ocurrido en la comunidad negra. El reverendo Greg Lewis casi muere. Ahora, trabaja con otras parroquias para animar a sus fieles a vacunarse, en sus iglesias.
«He vuelto de esa cama donde estuve acostado desamparado. No quiero que la gente esté en esa condición», dice Greg Lewis, reverendo, Iglesia de San Gabriel de Dios en Cristo.
El mensaje se repite desde los púlpitos.
«Queremos seguir animando a nuestra gente a que salga y reciba sus vacunas. Yo ya tengo las dos mías», dice un pastor a sus fieles.
En Detroit, con la mayoría de la población negra, solo alrededor del 36% de los mayores de 12 años han recibido al menos una dosis, en comparación con más del 60% en todo el estado entre los mayores de 16 años.
Charles Williams II, reverendo de la Iglesia Bautista Rey Salomón, dice que se necesitan más vacunas en las iglesias:
«No puede decirme que quiere solucionar el problema cuando la solución está frente a usted. Tengo gente entrando y saliendo de aquí todos los días para hacerse el test, y no hay nadie para ofrecerles una vacuna».
Pero también hay muchos afroamericanos que no se vacunan por desconfianza en el Gobierno y en los médicos, así como por miedo a los efectos secundarios.
Melanie Paige, con lupus y artritis reumatoide, se decidió a vacunarse tras pedírselo su hijo y porque podía hacerlo en su iglesia.
«Me sentí más cómoda. Eso lo hizo más fácil», señala.
El objetivo del presidente Joe Biden es tener vacunados al 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio.