CIUDAD DE MÉXICO. * 2 de julio de 2021.
) Apro
Luego de que lo intentó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anuncio que el lunes acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar las pruebas de la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones en esa entidad.
“Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la @SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Los mantendré informados”, escribió en su cuenta de Twitter.
El gobernador militante del PRD ha alegado que en Michoacán ganó Morena, tanto la gobernatura como la mayoría de los municipios y las diputaciones locales, porque tuvo como cómplice al crimen organizado.
Según Aureoles, los exgobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel fueron los operadores de Morena en Michoacán para hacerlos ganar.
Incluso acusó que el crimen organizado va a poner a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador y Morena gobernará 13 de los 14 municipios controlados por el crimen organizado.
El martes pasado, Aureoles fue a Palacio Nacional para buscar a López Obrador y entregar evidencia de una supuesta «narco elección» en Michoacán, sin embargo el gobernador nunca fue recibido por el presidente, situación que provocó una ola de burlas para el perredista.