LONDRES * 5 de julio de 2021.
) Euronews.
Boris Johnson anuncia el fin de las restricciones contra la COVID. El próximo 19 de julio, si todo avanza según lo previsto, los británicos dirán adiós a la mascarilla, a las normas de distanciamiento social, al límite de aforos y de visitas. El primer ministro ha apuntado que la decisión última se tomará el próximo 12 de julio.
Boris Johnson ha destacado ante los medios: «Permitiremos la reapertura de todos los negocios, incluidas las discotecas, levantaremos el límite de visitas a las residencias de ancianos y del número de personas que asisten a conciertos, teatro y eventos deportivos. Pondremos fin a la norma de más de un metro de distancia social y a la obligación legal de llevar mascarilla, aunque se sugerirá por qué se puede optar por hacerlo, especialmente cuando los casos aumenten y cuando se entre en contacto con personas con las que no se suele coincidir en espacios cerrados, como el transporte público, que obviamente estará muy concurrido.»
El anuncio se hace en medio de un aumento de contagios por la variante delta. El 86 por ciento de la población adulta ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 63,8 por la pauta completa.
La duquesa de Cambridge se aisla
Entre tanto, según la monarquía británica, la duquesa de Cambridge se ha aislado después de que uno de sus contactos diera positivo por coronavirus.
Catalina tenía previsto asistir el lunes a un acto con su marido, el príncipe Guillermo, para celebrar el 73º aniversario del Servicio Nacional de Salud británico.