CHILPANCINGO, Gro. * 6 de julio de 2021.
) https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
Policías ministeriales adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Acapulco, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto «N», acusado como probable responsable del delito de abuso sexual a personas menores de edad.
El detenido es señalado en la carpeta judicial C-497/2021 como quien hizo tocamientos inapropiados a la menor cuando su progenitora la dejaba en casa de familiares para su cuidado.
Se obtuvo la orden de aprehensión y fue cumplimentada en contra de Carlos Alberto «N», siendo detenido y quedando a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.
La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.
EXTORSIONADORA CONDENADA A 11 AÑOS DE CÁRCEL
El Ministerio público acreditó el delito y obtuvo sentencia de 11 años y seis meses de prisión en contra de Guadalupe Janeth «N», como culpable y penalmente responsable del delito de extorsión agravada.
De acuerdo a los datos de prueba aportados, se acreditó que el día 20 de agosto de 2019 la víctima comenzó a recibir vía mensajería instantánea (WhatsApp), exigiéndole una cantidad de dinero para permitirle trabajar y no ocasionar daño alguno al negocio y familiares.
Y mediante operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial de Acapulco lograron la detención de Guadalupe Janeth «N», en el momento que pretendía cobrar el dinero, asegurándole la cantidad que tenía y un arma de fuego.
Desahogado el proceso, con fecha 5 de julio de 2021 el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó sentencia condenatoria a una pena privativa de su libertad de 11 años y seis meses como responsable de extorsión agravada, quedando para purgar su condena interna en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero.
APREHENDEN A HOMICIDA EN OMETEPEC
Fiscalía de Guerrero a través de la Policía Investigadora Ministerial de Ometepec, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de quien dijo llamarse José «N», detenido sobre carretera estatal Ramal-Tlacoachistlahuaca como probable responsable del delito de homicidio en agravio de Emiliano «N», quedando a disposición del juez correspondiente.