CHILPANCINGO. * 1 de septiembre de 2021.
) Especial.
Junto a sus homólogos de Morena y de las demás expresiones políticas, el representante del Distrito 9 de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla rindió protesta como diputado local en la LXIII Legislatura de Guerrero este miércoles por la mañana.
Acompañado de su esposa Alejandra Mena Zuzuarregui, Badillo Escamilla cumplió con la ceremonia protocolaria, en la cual también asumió como secretario de la Mesa Directiva que conducirá el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de gestión legislativa.
En breves declaraciones, el legislador acapulqueño se dijo preparado para empezar, con mucha humildad, responsabilidad y compromiso, a corresponder a la confianza que en él depositó la ciudadanía en la votación histórica que se registró el pasado 6 de junio.
“No les vamos a fallar, estamos conscientes de que atravesamos por tiempos muy difíciles y lo que se requiere es que en nuestro estado prevalezca la gobernabilidad, por eso ante cualquier circunstancia vamos a anteponer el diálogo y los entendimientos para lograr los mejores acuerdos en beneficio de los guerrerenses”, expresó.
Asimismo, Jacko Badillo reafirmó su compromiso de regresar, como lo ha estado haciendo en las últimas semanas, a recorrer no solamente el Distrito que representa, sino todo Acapulco, pendiente de las necesidades de las familias y buscar desde el Congreso y como gestor, mejoras que les permitan elevar los niveles de vida, sobre todo de las clases más marginadas.