) Tercera Vía
] Ernesto Rivera Rodríguez.
La alcaldesa electa Abelina López Rodríguez va a pagar sus gastos y préstamos de campaña, que solicitó y convirtió en compromisos con recursos del erario municipal de Acapulco a la empresa «pantalla» Rh Consultores.
Es obvia su falta de preparación para asumir un cargo con tal responsabilidad, esto no es como sobornar un juez, y tan grave o más que ello, hipotecar el erario municipal de Acapulco a una supuesta empresa consultora Rh Consultores, que hoy busca, dicen «lavar» dinero a través de la administración municipal de Acapulco.
La reducción del 50% de los sueldos de los ediles, de acuerdo al seguimiento de la ruta de la austeridad obradorista dictada desde la mañanera…frases que se multiplican cómo agenda nacional, a sido otro de sus pronunciamientos retóricos para la aplicación de su política pública, cuando no pudo o no quiso ni siquiera mencionar la reducción del número de regidores que suman 22, como tampoco a tocado sobre los 140 mil pesos que mensualmente se les entregan para supuestas obras, en lo que ya se conoce que cada regidor cuenta con su empresa de construcción. Aunque Usted No lo Crea.
La alcaldesa electa a expresado a los medios que «ella» NO pagará las deudas que deje la alcaldesa Adela Román Ocampo, entonces porqué el H. Ayuntamiento de Acapulco debe pagar sus deudas contraídas con la empresa Rh Consultores que supuestamente patrocinó su campaña electoral.
La 4T se ha convertido en la vía para que inescrupulosos personajes arriben no sólo de asesores sino ya de facto funcionarios como Ángel Octavio Cisneros, alto funcionario de RH Consultores, y del cual es de sobra conocido su nefasto paso por la administración pública, y de la escuela de Evodio Velazquez Aguirre, Alejandro Sotelo Uriostegui, actual director de Saneamiento Básico, con las consecuencias de emergencia sanitaria que vive Acapulco.
Si compran y sobornan jueces, alcaldes, barato les sale adquirir cartas de buena conducta.
Sin lugar a dudas la corrupción salta de una administración a otra, de la mano de la 4T. Adiós a la austeridad republicana.