TLAPA DE COMONFORT. * 11 de octubre de 2021.
) Gobierno de Tlapa.
El presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, el Cabildo Plural y miembros del Patronato, presentaron este viernes, en el Cerro de la Cruz, las actividades que se realizarán en el marco de la festividad en honor al Señor del Nicho y develaron la imagen, que será la portada del cartel representativo.
En Tlapa, la festividad en honor al Señor del Nicho tiene dos años que no se realiza por la pandemia por COVID-19 y aunque esta es una de las fiestas más grandes en toda la Montaña de Guerrero, había sido imposible su realización.
El titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Felipe Muñoz Díaz comentó que luego de estos dos años de ausencia, esta será la primera edición del “Paseo del Señor del Nicho”, la cual la finalidad de engrandecer las fiestas patronales de Tlapa y resaltar las raíces indígenas de los Pueblos Originarios.
Felipe Muñoz explicó que, la reina de los pueblos originarios será la mujer que encabece esta nueva edición, en donde la corona que comúnmente se entrega, quedará en el pasado y ahora se enaltecerán las raíces indígenas, entregando varas de mando.
El paseo se realizará el 14 de octubre, iniciando en el arco de la entrada de Tlapa y culminará en la catedral de San Agustín, en el Centro de la ciudad.
El titular de Cultura dijo que se pretende emanar lazos con los municipios vecinos, así que les facilitará el traslado a la ciudad. Hasta el momento se tienen confirmados 30 de los 70 contingentes que se pretenden vengan a cumplir con esta traición con más de 100 años.
Muñoz Díaz aseguró que se contarán con todas las medidas sanitarias, y se colocarán filtros por dónde camine el contingente; serán tres uno de sanitización, otro de hidratación y por último, el de primeros auxilios.
El funcionario municipal informó que mañana sábado saldrá publicada en las páginas oficiales, la convocatoria para el primer concurso de carros alegóricos, en donde se tomarán en cuenta todos los sectores de la ciudadanía para su participación.
En su mensaje, el presidente municipal explicó que eligió hacer esta presentación en el Cerro de la Cruz por la altura que este tiene, y quiere que este sea un referente para todos los habitantes de Tlapa, pues la altura significa pensar en grande, saber que no hay imposibles y sobre todo, que Tlapa puede estar a la altura de las grandes ciudades.
“No hay imposibles, sólo tienes que empezar a caminar, después aprenderás a trotar y al final no habrá quien te detenga”, comentó.