» Fulgencio Ramírez
] ACAPULCO, Gro. * 19 de septiembre de 2021.
) Mundo 21.
El gobierno municipal de Acapulco que representa la alcaldesa Abelina López Rodríguez despidió a más de un centenar de trabajadores de la coordinación de Servicios Públicos municipales, con la excusa de que no hay dinero para pagar la quincena, y señalar como responsable de la situación a la irresponsabilidad de la pasada administración.
Desde temprana hora, empleados de los Servicios Públicos acudieron al Palacio Municipal Papagayo para exigir el pago de la quincena ya devengada, pero ante la niña respuesta de las autoridades, procedieron a bloquear la avenida Cuauhtémoc, en sus dos sentidos. Luego de cinco minutos, la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, accedió a atenderlos.
El responsable de la Subsecretaría, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, en compañía del coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, así como de un funcionario de Recursos Humanos, les informó a los inconformes que estaban dados de baja ante la falta de liquidez, reiterando que todo fue por irresponsabilidad de la pasada administración que encabezó Adela Román, quien «no dejó ni un peso en caja».
La propuesta que le hicieron a los trabajadores fue que les pagarán la quincena devengada y dos más como liquidación, lo que generó mucha molestia e inconformidad de los afectados.