* Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado incumplió disposición federal del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de los jubilados y pensionados de Guerrero, se queja el representante estatal de este sector vulnerable, Feliciano Pérez Jiménez.
» Fulgencio Ramírez Lozano.
] ACAPULCO. * 30 de octubre de 2021.
) Aps.
A pesar de que el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador elevó a tango constitucional el pago de las pensiones para las personas adultas, en Guerrero se incumple con esa disposición, ya que apenas y les depositaron una cuarta parte de lo que les corresponde del mes de septiembre.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, Sección II, Feliciano Pérez Jiménez, expresó su inconformidad por el incumplimiento a lo que por derecho de lo que les corresponde.
«No quiero pensar que sea producto del poco interés que representamos para esta administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda», subrayó el dirigente.
Asimismo, precisó que el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, se había comprometido con los jubilados y pensionados a qué se les pagaría en tiempo y forma, «nos externó que nunca nos engañarían con las fechas de pago, y falló. Lamentamos que no nos hayan depositado completo».
Pérez Jiménez agregó que el ISSSPEG no cuenta con el respaldo del gobierno para funcionar debidamente para cumplir con los pagos oportunos de las ministraciones.
Aclaro el líder de los jubilados y pensionados en el estado que al ISSSPEG debieron de haberle entregado las cuotas obrero-patronales que ya se cobraron a municipios, institutos y organismos no descentralizados; de la segunda quincena de agosto, 28 millones de pesos, y solo entregaron 8 millones.
Hizo hincapié que también se deben las retenciones de la segunda quincena de septiembre y la segunda de octubre.
Ante la problemática que sufren los jubilados y pensionados por la falta de pagos, y no poder comprar no sus medicamentos, hizo un llamado: «Mi gobernadora, le propongo formalmente que estamos con una oportunidad para que con las retenciones del mes del mes de septiembre nos pague octubre y con las retenciones de octubre nos pague noviembre, y con esto se estará aplicando y podremos sentir la verdadera transformación y quedaremos homologados al sistema nacional».
Finalmente, Feliciano Pérez indicó que en caso de seguir siendo desatendidos, tomarán medidas serias, formales y contundentes. Cómo organización sería, aseveró que «no permitiremos una falta de respeto más».