Tercera Vía
» Ernesto Rivera Rodríguez.
Señalamientos desde la base trabajadora del Gobierno Estatal de Guerrero; militantes de Morena en Guerrero denuncian anarquía en la asignación de puestos.
Aparte de ser ilícito e incongruente, es vergonzoso que el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, elija todos los puestos de toda plantilla de cada Secretaría del estado.
Su modus operandi es tan romanesco, que nos recuerdan escenas del Coliseo Romano traídas de Hollywood, y es que Félix no parece un Senador, es un «Emperador» decadente y pervertido, ya que trastoca al unísono como juez y parte, al confrontar como gladiadores a los integrantes y grupos del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero de diversas plazas. Es decir, citados en un terreno baldío, en la entrada donde al pasar observas arriba un arco que se lee el nombre de un hotel abandonado. Justo atrás del negocio Café Punta del Cielo, Loma Bonita, en Chilpancingo. Ahí, en ese sitio llamado la «Central», punto medular donde opera irregularmente Félix, con todas las violaciones a los principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar, ahí decide, pone, quita y antepone las leyes laborales. Incluso, rapta e infringe la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08. Un ejemplo está en el CAPÍTULO PRIMERO, ARTÍCULO 2. El ejercicio del Poder Ejecutivo corresponde al Gobernador del Estado, quien tendrá las facultades, atribuciones y obligaciones que le señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, la presente Ley y las demás disposiciones jurídicas vigentes en la Entidad.
También, sin ningún cargo que ostente ante el organigrama del Gobierno estatal de Guerrero, asume quién y/o quiénes son reclutados para trabajar. No importando los avances en cada Unidad, Jefatura, Dirección o Secretaría.
Lo penoso es, que ante más de 300 ó en ocasiones 500 personas reunidas con temor, Félix Salgado Macedonio frente a toda la multitud en una mesa, resguardado por personal del gobierno estatal, señala al titular de cualquier Secretaría para que le indique su organigrama y las personas que ya llevan trabajando semanas en áreas específicas, ya sean Basificados, Supernumerarios o de Lista de Raya, necesitan relatar su currículo.
Una situación humillante, tanto para el que recibe abucheos, como para el que recibe porras, es un festín grotesco. Y el pulgar arriba de Félix, indica quién queda y quién no. Por ello, un grupo de morenistas de diversas regiones, y también, clase trabajadora, indican que tienen parada toda actividad o avance de cierre de año, operativo, administrativo, donde hasta Recursos Humanos y Contabilidad pararon la nómina hasta nuevas indicaciones. Afectando el flujo en todos los niveles, en donde aparte de dañar la investidura de la gobernadora estatal Evelyn Salgado Pineda, afecta el desarrollo de un trabajo de equipos sólidos. Conformados por los leales a la 4T, de gente que se la partió en la campaña electoral pasada, ya que abundan los señalamientos de infiltrados, así como de ex militantes priístas y perredistas.
Piden víctimas de estos eventos circenses parar esta actividad ilegal del «Emperador». Ya que en ocasiones, amistades cariñosas llegan a sus pies, para prontamente tener una contratación.
Injusto, dicen; descabellado, señalan. Esperan también pacientes, que la Gobernadora Constitucional tome acción inmediatamente, para detener esta tropelía. Hay personas que llevan hasta tres meses casi todos los días, yacen con la esperanza rota de ocupar una vacante. Esperemos la respuesta del Presidente de la República, pero antes que nada, de la gente bien nacida. Todo, ante el Circo Romano de Félix Salgado Macedonio.