] CHILPANCINGO. * 11 de noviembre de 2021.
) Agencias e Internet.
El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, confirmó que el gobierno de Guerrero recurrió a un crédito bancario por 2 mil 100 millones de pesos para pagar salarios, prestaciones y aguinaldos de fin de año.
Reveló que el préstamos se ralizó a atrvés de una licitación pública, cuyos datos no presentó, en la que participaron cinco instituciones bancarias, pero Santander y Banorte obtuvieron los contratos y será el próximo viernes cuando sean transferidos los recursos para disponer de ellos.
“No es lo suficiente, pero sí importante», complementó el funcionario, «porque nos va a permitir terminar el año pagando los aguinaldos.
Sobre el rescate financiero planteado por el diputado priísta Héctor Apreza Patrón, el secretario de Finanzas respondió: “Eso depende de la buena voluntad del Presidente)”.
Antes de finalizar, Segura Estrada suscribió que el crédito «fue autorizado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda», pero no informó si, de acuerdo a ley el Congreso del Estado fue notificado de este crédito para el correspondiente análisis y aprobación; asií mismo, añadió que seguirán buscado otros mecanismos de financiamiento para complementar el gasto previsto para el cierre del año.
De la promesa de apoyo de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Finaznas precisó que «aún no tenemos definidas las fechas», pese a que la necesidad de esos recursos «es inmediata”.